Uncategorized

En Riosucio el lunes no fue un lunes cualquiera fue un lunes pasarela y moda

Publicado el
Con el evento Rio es moda llevado a cabo ayer en Riosucio se le apuesta desde la primera edición a posicionar a la Perla del Ingrumá como la capital Nacional de vestidos de baño.
Empresarios, diseñadores y confeccionistas se dieron cita ayer en el municipio de Riosucio, (Caldas), en donde en medio de pasarelas, rueda de negocios y conferencias para emprendedores de la industria de la moda se desarrolló su primera feria.
Esta población famosa por su Carnaval también tiene un gran potencial en el diseño y fabricación de vestidos de baño, es la ciudad que mayor número de prendas fabrica en este país.
El objetivo de esta feria se centra en mostrar a empresarios nacionales e internacionales que si necesitan algo de ese mercado, Riosucio es el lugar correcto según lo manifestó el Secretario de Caldas , Miguel Trujillo.
EN CIFRAS: Este municipio cuenta con 45 empresas de confección, sin contar las pequeñas empresas que les maquilan a las compañías de la región y que- en total- suman 450 talleres.
Los talleres de confección tienen unas capacidades instaladas en maquinaria y talento humano muy consolidadas y generan más de 3.500 empleos
LA PROGRAMACIÓN: Desde las 8 de la mañana se le dio apertura al evento con el recibimiento de los invitados especiales entre ellas Cléiner Cabadías, embajadora de las tejedoras de Bojayá; la modelo y embajadora Unicef, Belky Arizala y de la diseñadora de alta costura, Sulma Arizala.
La jornada cerró con un despampanante desfile en la Plazoleta de Banderas del parque de la Candelaria. Allí desfilaron trajes de baño que incluían diseños inspirados en las poblaciones indígenas que habitan la zona. Además, se presentó a última colección de la Arizala llamada ‘Alta gracia’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *